En la última década, Digital Signage se ha ido posicionando como una de las herramientas más útiles para todo tipo de empresas, ya sea para inducir a comprar un producto, para impulsar el brand awareness o para optimizar la comunicación interna entre equipos y empleados de una compañía.
Cada vez se habla más de la señalización digital, y también son más las empresas que entienden las oportunidades que les ofrece este servicio. Para seguir en el camino de la competitividad, es importante que las empresas empiecen a integrar esta alternativa como parte de su cultura organizacional y como la mejor alternativa ante la transformación digital.
Uno de los mayores beneficios de Digital Signage es que permite transmitir información de manera inmediata y actualizada. Mejora la comunicación interna ya que transmite un discurso uniforme, motiva a los empleados y consigue una línea de comunicación eficaz entre todos los colaboradores.
Otras de las ventajas del uso de pantallas digitales es que le permite a los líderes de un equipo tomar decisiones en tiempo real y basados en datos duros que estén visibles para todos los miembros de un equipo. De esta manera los colaboradores serán capaces de seguir los objetivos planteados, así como el impacto de sus recientes acciones.
¡Adiós a los tablones de anuncios! Contrario a este formato, la señalización digital tiene un poder de recordación de un 52% según la Asociación de Digital Signage Latinoamérica. Esto se debe al uso de imágenes coloridas y de alta calidad, a una diversidad de formatos, así como a una variedad de contenidos que van dirigidos a un target específico.
Las pantallas de señalización digital transmiten contenidos variados como noticias del sector, reconocimientos, anuncios, campañas internas, contenidos de responsabilidad social, así como temas de interés y de entretenimiento. Estos mensajes pueden adaptarse tanto al público como a la ubicación a la que van dirigidos.
El uso de pantallas digitales para el desarrollo de la comunicación interna es respetuosa con el medio ambiente, es llamativa y dinámica, pero sobre todo es efectiva. En un entorno incierto como el que actualmente vivimos, la inversión en TI se vuelve conservadora, sin embargo, expertos afirman que es una decisión errónea ya que lo que las empresas necesitan en estos momentos es volverse más ágiles para poder responder a los retos del futuro.