Poner en marcha una campaña de inbound marketing, de inicio es un proceso complejo debido a toda la organización y procesos que deben ser ajustados a tu tipo de producto o servicio, alrededor hay muchísima planeación y estrategia que puede llegar a involucrar a un equipo grande de trabajo, pero sin duda todo este trabajo conlleva a muy buenos resultados y a lograr una automatización que simplificará el trabajo posterior. Si tú ya decidiste poner en marcha una campaña, pero no tienes idea de cuál es el precio o en qué consiste, hoy te lo contamos para que puedas tomar la mejor decisión.
En este blog:
El inbound marketing es una manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes.
Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad; y, en el segundo, en el presupuesto.
Hay que generar contenido y con ello entran en juego el resto de acciones y actividades del marketing y la comunicación: encontrar el mejor canal para el determinado público, crear el mejor contenido que sea útil, optimizarlo para SEO para también que los buscadores se hagan eco, un todo en uno; lo más importante a tener en cuenta es que es una estrategia a medio-largo plazo. Es algo que se trabaja día a día, con intensidad, con profesionalidad y después de un tiempo, vienen las recompensas.
Una campaña de Inbound te pude ayudar en la generación de prospectos, reducción del costo de adquisición de clientes e incrementa las oportunidades de ventas de tu empresa.
(link de contenido 1002 ¿Por qué el inbound marketing es una innovación enjhhhdsasdfas mercadotecnia?)
Los servicios de consultoría, estrategia e implementación se cotizan con base en los objetivos y una tasa de utilización de recursos, y se realiza un cálculo que se divide en:
Costos de personal para la cuenta: Estos se componen de las personas que se involucran en el proyecto, un ejecutivo de cuenta, content o copywritter, diseñadores y programadores web.
Costos de producción: Este costo está principalmente centrado en contenidos escritos, gráficos o en video y todo lo que involucre una acción de producción para que cada uno de los procesos funcionen uno tras otro.
Costos de operación: Esto está directamente relacionado a los costos de operar la cuenta con recursos como softwares y demás gastos de la agencia.
Adicionales: Existen módulos adicionales como manejo de Redes Sociales, Community Management, cursos de ventas, cursos de marketing, manejo de pautas y más.
Por lo regular las campañas SEM se centran en el costo por adquisición del cliente (CAC), el cual se eleva mucho debido a la gran competencia que existe en los buscadores, sin mencionar que por lo regular solo el 0.7% de las personas que hacen clic terminan convirtiéndose en clientes. Tal vez en un corto plazo una estrategia de este tipo pueda ser rentable, pero cuando dejes de pagar a la plataforma de anuncios (Facebook Ads, Google Ads, etc.) tu audiencia probablemente te olvide.
Al hacer una campaña Inbound las páginas y los contenidos permanecen generando impresiones y conversiones sin la necesidad de seguir pagando la publicidad pagada. Una campaña SEM puede resultar un 80% más costosa tan solo en el primer año comparada con una campaña Outbound.
Si contratas una agencia especializada en inbound accedes a estos servicios y soluciones por una tarifa global. Las agencias funcionan con equipos de trabajo multidisciplinarios que atienden distintas cuentas y ofrecen un servicio integral. Trabajar con una agencia es una excelente manera de empaparte en el Inbound, entender sus principios, mecánica, y descubrir su potencial. Si el inbound es la vía para el crecimiento de tu empresa o todavía te interesa explorar más sobre cómo puede ayudarte a crecer, solicita una consultoría gratuita.