El inbound marketing es una de las mejores estrategias para potenciar tu marca, ¿sabías que surgió en Estados Unidos, y desde el 2009 se ha popularizado su uso debido a los resultados que produce? Este conjunto de estrategias con el objetivo de atraer de manera voluntaria a los consumidores, para crear relaciones duraderas y rentables con ellos y convertirlos en seguidores de tu marca es una innovación en la mercadotecnia y hoy te decimos por qué.
En el mundo de la mercadotecnia existen diferencias estrategias, tácticas y técnicas que nos permiten ser competitivos; algunas de ellas son más utilizadas porque tenemos la idea que unas funcionan mejor que otras, pero… ¿Te has dado cuenta que este tipo de acciones no necesariamente captan clientes? Por tal motivo existe el Inbound Marketing, o Marketing de atracción; el cual pretende no ser invasivo y generar confianza en los usuarios.
De acuerdo con HubSpot; los creadores de esta metodología, el Inbound Marketing es una filosofía de negocios basada en ayudar a las personas; lo cual se traduce en hacer negocios de una forma humana y crear relaciones significativas, con extraños, prospectos y clientes.
Esta metodología, proyecta a la empresa como expertos en el tema a través de diferentes recursos como; blogs, redes sociales, mailing, etc. Por ejemplo, en materia de servicios, una estrategia de inbound marketing resalta la oferta de valor de la empresa donde brinda tips, razones o beneficios de los servicios o productos para que los usuarios; sean pacientes o no, terminen por generar una relación de confianza y se conviertan en consumidores leales.
Un punto importante dentro del inbound marketing es que se ha convertido en un referente clave en el mercado y no solo eso, también la importancia de trabajar en elementos que nos recuerdan el peso de una buena acción comercial.
El inbound marketing es la mejor pauta que tienes hoy en día a la mano, para poder generar pautas de trabajo acertadas y pensando en la innovación ante el consumidor.
La metodología se vuelve rentable al paso del tiempo cuando el usuario ha consumido el contenido por cierto tiempo; y en el momento que tenga la necesidad del producto recuerde la empresa, marca o persona que le proveyó de consejos para hacer su vida más fácil. Por eso se trata de construir relaciones en el largo plazo con extraños, prospectos y clientes.
Y no podíamos dejar a un lado los beneficios de implementarla en tu empresa, ¿quieres conocer algunos? Sigue leyendo.
Recuerda que la finalidad de lo qué es Inbound Marketing es no vender intrusivamente, sino ayudarle a encontrar una solución a su problema, cuando tu marca crea contenido orientado a sus necesidades, esto te ayuda a posicionarte como una empresa que se preocupa por su audiencia y que es experta en su mercado.
Con base a toda la información recabada de tus prospectos, el equipo de marketing podrá analizar y segmentar cuáles son los leads que se encuentran listos para ser abordados y cuáles necesitarán ser educados enfocándose a los que tienen más probabilidad de convertirse en clientes ahorrando tiempo y esfuerzo.
A través de la creación de contenido de valor y técnicas SEO, las personas podrán encontrarte en el mundo digital. Las personas tienden a buscar soluciones a sus problemas en los motores de búsqueda, así que, si tu empresa tiene materiales pensados en eso, ellos mismos llegarán hacia ti.
Todo lo que es Inbound Marketing se apoya en herramientas tecnológicas que permiten automatizar tus tareas manuales para ahorrarte tiempo y esfuerzo. La gran ventaja de la automatización en Inbound Marketing es que nos permite aportar el contenido adecuado, en el momento y contexto adecuado permitiéndote calificar a tus leads calificados, poniendo en marcha una cadena de Lead Scoring y Lead Nurtruring. De esta manera podemos educar a nuestros leads para ir de la mano con ellos durante todo el proceso de compra hasta hasta el momento en el que se realiza la venta.
Las integraciones conectan tu software con aplicaciones de terceros para que puedan compartir información entre ellas, además comparten los datos de un sistema a otro, lo que te brinda más funciones y opciones mientras usas tu software. Al aprovechar las conexiones de integración entre tus sistemas, puedes impulsar tu negocio para lograr una gama mucho más amplia de tareas en tu software a medida que mejoras su funcionalidad. Esto es especialmente útil cuando tu negocio se expande, ya que tus necesidades no suelen ser las mismas.
Como puedes ver, el inbound marketing, hace uso de la tecnología y las tendencias actuales del mercado, por lo que tiene un alto índice de adaptabilidad, y, como consecuencia, de éxito.