Si te interesan las tendencias en redes sociales, es posible que hayas escuchado de BeReal, la nueva plataforma que está conquistando a la Generación Z y los Millennials.
En un mundo digital rodeado de filtros y publicidad, BeReal hace exactamente lo contrario. La propia red se autodefine como “una forma nueva y única de descubrir quiénes son realmente tus amigos en tu día a día”.
Pero si el problema es el exceso de contenido editado, anuncios y algoritmo... ¿hay espacio para las marcas y el Marketing en BeReal?
¿Cómo funciona BeReal?
Cada día a una hora diferente, se notifica simultáneamente a todos los usuarios para capturar y compartir su foto en tiempo real. Sin videos ni filtros, solo tu vida real en una toma.
¡Y tienes que hacerlo rápido! Cuando recibas la notificación, tendrás dos minutos para capturar tu imagen, tanto con la cámara trasera como con la delantera. No hay tiempo para pensar demasiado en lo que vas a publicar. Se trata de lo que estás haciendo en este momento específico.
Para asegurarse de que “seas real”, la plataforma solo te permitirá ver e interactuar con tus amigos en la aplicación si realizas tu publicación. Si no lo haces, no puedes interactuar con otras personas. Además, el objetivo de BeReal no es que tengas muchos seguidores ni likes, solo “ver lo que hacen tus amigos”.
Actualmente, BeReal no admite publicidad de paga, lo que significa que los profesionales del marketing deben aceptar la autenticidad si quieren participar.
¿Pueden las marcas interactuar en BeReal?
¡Definitivamente! Primero, las marcas necesitan a una persona dedicada a estar pendiente de la notificación y enviar contenido atractivo para tus seguidores que represente la personalidad, sentido del humor o valores del producto/servicio.
Chipotle, por ejemplo, se unió a la aplicación en abril y la usan para compartir códigos promocionales semanales o menús exclusivos para un cierto número de personas.
¿Quieres sumarte a la tendencia en BeReal?
¡Adiós al perfeccionismo!
Invita a tus clientes a ver el "detrás de escena", presenta a los colaboradores detrás de la empresa y fortalece tu comunidad digital, ¡es momento de SER REAL!